CONCIERTO DE MÚSICA ESPAÑOLA

Ana Turcan, violín

Nacida en Moldavia y rDSC_1336esidente actualmente en Pamplona, realizó estudios musicales en la Escuela de Música C. Porumbescu de Chisinau, obteniendo la Titulación superior de violín en la Universidad de Bellas Artes de la misma ciudad con el profesor Ella Vlaico.

Entre 1997 y 2003 formó parte de la plantilla de la Orquesta de Cámara del Teatro Nacional Mihail Eminescu y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Radio televisión de Moldavia, colaborando también con la Orquesta de Ópera de esta ciudad, bajo la dirección de Alexandru Samoila. Como miembro de dichas orquestas ha participado en los festivales internacionales de Porto (2000), Vilanova da Gaia (2001), Murcia (2002) y colaborado con varios directores italianos y españoles.

En España desarrolla una intensa actividad concertística con diversas asociaciones culturales navarras: Agrupación Coral de Tudela, Orquesta Joaquín Gastán, Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, Orquesta Sinfonietta Académica, Cuarteto Clásico de Pamplona, grupo de cámara Tafelmusik,

Orquesta del Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate, Orquesta Musikene de San Sebastián. También colabora desde 2007 con la Orquesta Sinfónica de Navarra, y desde 2010 con el estudio de grabaciones Sonora de Vitoria.

En 2012 realizó una gira con la Orquesta Sinfónica de Varsovia por varias ciudades de España, bajo la batuta del director Gerd Albrecht.

Ciprian Oloi, piano

DSC_1335Comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años en una escuela especializada en música en Moldavia, ex república soviética, continuándolos posteriormente en el Conservatorio estatal G. Musicescu, con los profesores Nina Cvasova, Anatolie Lapicul, Lidia Stratulat y Yuri Nasushkin, donde finalizó estudios de pianista solista, acompañante y profesor. Ganó posteriormente una beca para cursar los estudios de Master en la Universidad de Central Florida, Orlando, en piano con Gary Wolf y en música de cámara con Roy Pickering.

Maestro acompañante de la ópera estatal de Iasi, solista de la Orquesta Filarmónica « Moldova » de la misma ciudad y de la Orquesta Nacional de Moldavia, ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes solistas de ópera como Viorica Cortez, Mihail Munteanu y Boris Materinco, entre otros. Ha realizado giras de conciertos por Francia e Italia con las corales Animus y Angeli y visitado Japón para impartir masterclasses y tocar en recitales.

Desde hace algunos años reside en Marruecos, donde trabaja como profesor de piano y es miembro de la Asociación Pro Arta. Con la colaboración de la soprano Johanna Rusu ha organizado conciertos en el país con cantantes de la ópera de Rumanía. Como acompañante ha trabajado con numerosos solistas vocales, con el violinista Gilles Apap, y con la Orquesta Filarmónica de Marruecos.

PROGRAMA

Manuel de Falla: Siete Canciones populares Españolas*

1. El paño moruno
2.Nana
3.Canción
4.Polo
5.Asturiana
6.Jota

Pablo Sarasate: Romanza Andaluza

Isaac Albéniz: Tango para violín y piano.

Enrique Granados: Danza española para violín y piano (en transcripción de Fritz Kreisler).

Isaac Albéniz: Granada (Serenata) de la Suite Española Op. 47 para piano solo.

Pablo Sarasate: Malagueña para violín y piano.

Isaac Albéniz: Sevilla (Sevillanas) de la Suite Española Op. 47 para violín y piano (en transcripción de Jascha Heifetz).

 Zyryab para piano solo.

Manuel de Falla: Danza española de La vida breve (en transcripción de Fritz Kreisler).

*(son únicamente seis en la versión para violín y piano)

Anuncios