CHARLA SOBRE PERFILES PROFESIONALES DEMANDADOS POR EMPRESAS

El jueves 28 de marzo D. Javier Canals dio una charla dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato, acerca de perfiles en formación y de experiencia profesional demandados para puestos directivos en Marruecos, ya sea por empresas españolas o marroquíes.

Javier Canals es el director de Seeliger y Conde, líder en España en la búsqueda de directivos e instalada en Casablanca desde el año 2009 con el fin de establecerse en el país como referente en la Búsqueda de Talento. Durante este tiempo ha trabajado tanto con clientes nacionales como internacionales.

Marruecos se está convirtiendo en la puerta de entrada para Europa de África, gracias a su emplazamiento geográfico y a las inversiones en infraestructuras son muchas multinacionales que deciden instalarse para servir al continente. Los sectores estrella del país y por tanto de mayor desarrollo profesional en estos momentos son la Automoción, Aeronáutica, Agroalimentario y Energías Renovables. Logística y servicios con dos sectores de gran futuro.

Javier recomienda, independientemente de la coyuntura actual, escoger los estudios por vocación y en las mejores universidades.

Las empresas reclutan talento, y el talento se compone de conocimientos y de actitud. En el mundo global en el que nos movemos los conocimientos están al alcance de cualquiera, por tanto, el componente que os va a diferenciar y que más valoran las empresas es la actitud; hacia los estudios, hacia el trabajo y la vida en general.